Dos niños de 3 y 5 años de edad fueron arrollados por una colectiva de la ruta 17, unidad 06 San Bartolo, sin placas visibles, la tarde del sábado en Francisco I. Madero, en Tepanco de López.
El hecho ocurrió cuando los menores intentaban cruzar la vialidad y según testigos, no se percataron del paso de la colectiva.
El chofer de la unidad, al percatarse de lo sucedido, descendió de la combi y huyó inmediatamente del lugar en dirección desconocida.
La emergencia fue reportada al 911, alertando sobre el accidente ocurrido en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del municipio de Tepanco de López.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar, donde valoraron a los menores y, debido a la gravedad de sus lesiones, ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Tehuacán.
Elementos de la policía municipal y de tránsito se presentaron en la zona para asegurar el área del accidente y con el apoyo de una grúa, la unidad fue retenida para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades locales han iniciado un operativo para dar con el paradero del conductor, quien enfrenta cargos por omisión de auxilio y lesiones graves.