El miércoles por la noche, un conductor de transporte público de la Ruta 9 fue puesto a disposición de las autoridades competentes luego de atropellar a un perro que perdió la vida a causa del impacto en la colonia Granjas de Oriente, en el municipio de Tehuacán.
La asociación animalista TAC Una Protección al Entorno informó que, el conductor fue detenido y actualmente permanece en los separos de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Tehuacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El acto provocó la indignación de la dueña de la mascota, quien exigió que se aplicara la ley en conformidad con el reglamento de protección animal.
La dueña del perro, visiblemente afectada, pidió justicia por su mascota y solicitó a las autoridades que se sancione al responsable conforme a la legislación vigente, por lo que procedió a interponer la denuncia formal.
A lo largo de este año, en Tehuacán se han registrado diversos actos de maltrato animal, sobre todo atropellamientos con dolo a perros que transitan por la calle, los cuales han sido captados a través de cámaras de vigilancia, sin embargo, ninguno de los conductores había sido puesto a disposición, pues aunque se llegó a identificar la unidad de uno de los responsables, el caso no procedió.
Este sería el primer caso en el cual se procede en contra de un conductor del transporte público por el atropellamiento de una mascota.