Un menor de 17 años, con historial delictivo, estuvo a punto de recibir un linchamiento tras haber robado una camioneta, en la colonia Guadalupe Tochapa en Tehuacán.
El hecho se desató cuando vecinos identificaron al joven como el autor del robo de un vehículo, antes de que este lo estrellara debido al exceso de velocidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El presunto delincuente robó una camioneta blanca que estaba estacionada y cargada con material para fabricar anafres. El vehículo se localizó en la colonia Nicolás Bravo, en un domicilio donde el joven intentaba descargar el material robado.
A pesar de intentar darse a la fuga, al sujeto lo detuvieron a vecinos de la zona. Enardecidos, los residentes comenzaron a golpearlo repetidamente, causándole lesiones graves. Además, lo amarraron y amenazaron con quemarlo.
La situación la reportó al 911 un vecino, solicitando la presencia de los servicios de emergencia en la calle del Rosal.
Elementos policiales acudieron al lugar y lograron rescatar al menor de la multitud furiosa del intento de linchamiento, trasladándolo posteriormente a seguridad pública de Tehuacán.
Este robo se suma a la lista de hurtos de vehículos en Tehuacán que el joven cometió, puesto que, también había cometido un delito en el municipio de Chapulco, donde también huyó con una unidad ajena.