Daniel Rico Vega “Danger” es el experto en Artes Marciales Mixtas que fue ejecutado afuera de una talachería en Barranca Honda. El joven compitió en un sinfín de peleas representando incluso al estado; sus agresores están identificados, pero aún no han sido detenidos.
A través de las redes sociales, familiares, amigos y conocidos del MMA lamentaron el fallecimiento de “Danger”, como era conocido Daniel Rico Vega, el joven que, junto con su primo (no su hermano), fue asesinado a disparos afuera de una talachería en la calle 11 de enero esquina con Emiliano Zapata de la colonia Barranca Honda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo leo y no lo creo. Descansa en paz hermano y pronta resignación a tu familia (…) carnalito, te vamos a extrañar”, escribió un fanático y amigo de Daniel.
Asimismo, hubo páginas de Artes Marciales Mixtas que lamentaron el hecho y, a la par, exigieron justicia y el pronto esclarecimiento del homicidio de Daniel y su primo.
“Daniel Rico Vega ´Danger´, campeón en nuestra liga, campeón en la vida. Gracias por todo lo que dejaste en la jaula”, expresaron.
“Danger” no solamente se dedicaba a las peleas y Artes Marciales Mixtas, sino también, invertía gran parte de su tiempo para entrenar y preparar a nuevos talentos de la MMA.
La ejecución de “Danger” en talachería de Barranca Honda
El 28 de octubre, Daniel Rico Vega sostuvo una pelea con otros sujetos, con quienes presuntamente tenía pleitos personales, sin embargo, en ese momento, Daniel se encontraba con su primo, cuando al acercarse a una talachería, fueron sorprendidos por las mismas personas con las que se hizo de palabras, nada más que, en esta segunda ocasión, estos iban armados y le dispararon a Daniel junto a su primo sin piedad alguna, causando su muerte inmediata.
Aunque los agresores están plenamente identificados, no han sido detenidos por las autoridades, pues continúan con su búsqueda, no obstante, hay quienes aseguran que se trató de un asunto entre familias del que ya venían acechándose unos a otros, hasta que uno de ellos se armó de valor y asesinó a sus rivales.