Obed N., de 35 años, es el poblano muerto en tiroteo en la estación del metro Mount Eden, en el Bronx, Nueva York.
Trabajaba como obrero de la construcción y residía en Estados Unidos desde hace un año y ocho meses, según informó el gobierno estatal en un comunicado.
La Secretaría de Gobernación informó que el cuerpo de Obed se encuentra bajo resguardo de las autoridades para realizar las diligencias pertinentes.
Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, como la tormenta de nieve en Nueva York, podrían retrasar el traslado de sus restos a suelo mexicano.
La delegación de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y el Consulado Mexicano están en constante comunicación con los familiares de la víctima.
Además, brindan acompañamiento para facilitar los trámites de identificación y cubrir los gastos del retorno hacia su comunidad de origen.
Obed deja a dos menores de edad huérfanas y a una viuda, quienes recibirán el apoyo correspondiente por parte de las autoridades poblanas.
La Secretaría de Gobernación trabaja de manera directa con las autoridades locales para llevar justicia en este caso.
Asimismo señaló que se buscará que la muerte de Obed, poblano muerto en tiroteo, no quede impune.
También te puede interesar:
¡Terrible! Muere poblano durante tiroteo en el Metro de Nueva York
Un hombre originario de Tehuacán murió es el poblano muerto en tiroteo por una bala perdida en el metro de Nueva York, específicamente en el barrio del Bronx.
De acuerdo con testimonios recogidos, los disparos ocurrieron en la estación de Mount Eden Avenue, alrededor de las 16:40 horas locales.
Jorge Islas López, Cónsul General de México en Nueva York, corroboró que era un poblano muerto en tiroteo, el hombre oriundo de Tehuacán,.
Aunque la identidad del afectado se ha mantenido en reserva, el cónsul mexicano aseguró que los familiares recibirán el respaldo necesario para evitar que el crimen quede impune.
Al parecer, el tiroteo se originó a raíz de una pelea en el tren 4, en dirección norte, antes de llegar a la mencionada estación.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que el estado apoyará a familiares del poblano, además de que refirió que el cónsul será cercano a la situación y atenderá el traslado pronto del cuerpo.