En total, tres personas fueron rescatadas de ser linchadas en la última semana acusados de ser presuntos delincuentes en los municipios de Huauchinango y General Felipe de Ángeles; entre las víctimas, se encontraba un adolescente de 17 años, quien perdió la vida horas más tarde en un hospital.
Derivado a los dos casos de intentos de linchamientos ocurridos a inicio de semana en los municipios de Huauchinango y General Felipe Ángeles, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tres masculinos fueron rescatados de las diferentes turbas enardecidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hablando de Huauchinango, se rescató y detuvo a un solo sujeto identificado como Diego Alberto N, quien fue sorprendido robando al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Tenango de Las Flores.
Elva Rocha, Fiscal Especializada en Investigación Regional, detalló que Diego Alberto N, fue golpeado por un grupo aproximado de 20 a 30 personas, cuyo estado de salud se reporta estable y fuera de peligro, pues ya hasta fue vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación.
Policías rescatan a dos de ser linchados, uno murió en el hospital
El 09 de octubre, (un día después del caso sucedido en Huauchinango), se reportó al 911 otro caso de intento de linchamiento, pero ahora en el municipio de General Felipe Ángeles, en donde un grupo de estimadas 200 personas tenían retenidos a dos sujetos, a quienes estaban golpeando y pateando tras haber sido descubiertos robando en un domicilio de la comunidad de Guadalupe Analco.
Los pobladores, llevaron a la inspectoría de la localidad a los dos sujetos, uno de ellos de apenas 17 años de edad, quien se encontraba más grave de salud, a comparación del otro varón de nombre Jorge Luis N.
Tras dialogar con los inconformes, policías lograron rescatar y detener a los dos individuos, quienes fueron previamente llevados a un hospital cercano para ser atendidos, pero a consecuencia de los golpes, el menor de edad pereció ese mismo día por Traumatismo Craneoencefálico Severo.
En cuanto a Jorge Luis N, las autoridades poblanas precisaron que se encuentra fuera de peligro y en calidad de detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.