El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, lamentó los homicidios ocurridos en los últimos días en Puebla, principalmente, el de una mujer en San Martín Texmelucan y el de los dos policías acribillados en Xoxtla.
⚠️El fiscal del Estado, Gilberto Higuera, lamentó los homicidios recientes ocurridos en Texmelucan y Xoxtla, en donde dos policías fueron asesinados a disparos durante una emboscada, además, recalcó que en este último crimen, los oficiales no iban armados
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 24, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/FXW2BVvzi8
En entrevista este jueves, lo cuestionaron acerca de una posible relación entre los hechos ocurridos en estos dos municipios poblanos. Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que las investigaciones continúan y que ambos hechos comparten algo en común y es que las víctimas fueron asesinadas de manera directa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese mismo sentido, dio a conocer que se trató de un hecho lamentable en ambos casos pero el titular de la FGE hizo mayor hincapié en los policías de Xoxtla acribillados, pues confirmó que éstos se encontraban desarmados, es decir, no portaban sus principales herramientas de trabajo -pistolas- para defenderse.
De la misma forma, aclaró que no habían acudido a un llamado de auxilio al momento de la emboscada. Y es que estaban en un punto usado como ‘base’, cuando los sorprendieron al interior de su patrulla.
Sin embargo, al igual que en el asesinato de la mujer en Texmelucan, las investigaciones van en avance. No obstante, en el hecho de los oficiales, señaló a las autoridades municipales como las responsables de lo que sucede o no, en sus corporaciones policiales, pues hay que recordar que los policías no tenían ni siquiera vigente las evaluaciones de control y confianza, además de que no estaban inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad.