Aparición de ponchallantas, tres incendios a comercios y cuatro vehículos, fue el saldo de este jueves de terror que se vivió en diversos puntos de Villahermosa, Tabasco, donde autoridades tuvieron que desplegar un operativo de seguridad.
A través de patrullas y el uso de helicópteros, la Secretaría de Seguridad de Villahermosa desplegó un operativo para hacer frente a la ola de violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Fuerzas estatales y federales realizan operativos coordinados por tierra y aire (…), para conservar el orden ante hechos de violencia registrados en Villahermosa“, señaló el vocero.
Presuntamente, estos actos habrían sido perpetrados por grupos de la delincuencia organizada, que se disputan el territorio. Esto según información de Fernando Vázquez, vocero del gobierno de Tabasco.
“Se pide a la población conservar la calma y reportar de manera anónima al 089 cualquier indicio que contribuya a dar con los responsables de estos ilícitos”, dijo.
Los hechos se presentaron desde primeras horas del día cuando reportaron a los números de emergencia sobre la quema de autos y comercios en diversos puntos de la ciudad, mismos presuntamente operados por personas que se dieron a la fuga.
Asimismo, se reportó la aparición de ponchallantas. Además del ataque a dos elementos de la policía estatal, quienes resultaron baleados y, por fortuna, están estables.
A través de diversos videos compartidos en redes, usuarios mostraron la barbarie vivida cada jueves, día en que los grupos criminales salen a aterrorizar a la población.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que estos actos de violencia no presentaron pérdidas humanas.