Dos agentes de la policía de tránsito de Cuautlancingo, identificados como Salvador H, y José David J, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puebla (FGE) tras ser detenidos por realizar presuntos actos del delito de extorsión contra un transportista.
Inicialmente los agentes viales habrían sido detenidos el domingo 15 de diciembre por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, tras aparentemente tratar de extorsionar al conductor de una unidad de carga pesada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior tras una llamada a la Policía Estatal por parte de la empresa propietaria de la unidad que conducía el transportista que resultó víctima de los dos agentes viales por el presunto delito de extorsión.
De acuerdo con informes policiales, los agentes viales detenidos declararon que se les exigían cuotas de hasta 4 mil pesos diarios la cual entregaban a Francisco Maldonado N, alias el ‘Mercurio’, motivo por lo que realizaban dicha actividad contra los transportistas que pasaban por Cuautlancingo.
Este caso se convierte en el segundo contra la Seguridad Pública de Cuautlancingo, toda vez que el pasado 5 de diciembre, agremiados de la Amotac Puebla acusaron a agentes de extorsionar a un conductor al que también golpearon junto con su esposa.
Los agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac Puebla), cerraron distintas vialidades tras acusar a policías viales de abuso de autoridad.
Consiguiendo posteriormente que Seguridad Pública de Cuautlancingo, diera de baja a los elementos que golpearon al conductor foráneo que enviaron al hospital tras la golpiza en su contra.