La tarde de este 11 de mayo el conductor de una colectiva de la ruta Huauchinango- Chiconcuautla terminó impactándose contra un poste de luz por ir con el celular en la mano; en el accidente resultaron lesionados pasajeros de la unidad.
Los hechos sucedieron en el camino estatal 122 Texcapa-Tlapacoya, en la localidad de Xaltepuxtla, Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, donde el conductor circulaba con dirección a las Colonias perdió el control de su unidad y se llevó un poste de luz, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, derivado de que iba texteando y a exceso de velocidad, por lo que en un descuido se salió sobre su extrema derecha y terminó generándose el impactó de la unidad que iba con sobrecupo y todos decidieron irse por sus propios medios ya que ninguna unidad de emergencia arribó de manera inmediata y sólo cuatro fueron trasladados a un hospital.
El vehículo siniestrado fue una Toyota tipo Van de color blanco con placas de circulación SN28365 del estado de Puebla que fue trasladada al corralón, ya que estaba en total abandono.
El operador se justificó al afirmar que un ancianito se le atravesó y evitó atropellarlo, pero testigos afirmaron que no manejó con precaución y a velocidad moderada para evitar este tipo de accidentes, que dejó únicamente daños materiales.