Posted inPolicíaca

Por descuido de sus padres, niño de 10 años se ahoga; auto donde lo dejaron cayó en laguna en Cuautinchán

La familia del menor lo dejó dentro del vehículo por su “seguridad”, sin embargo, el auto no tenía el freno puesto, avanzó y cayó en el cuerpo de agua provocando la muerte del pequeño
Por descuido de sus padres, niño de 10 años se ahoga; auto donde lo dejaron cayó en laguna en Cuautinchán
Por descuido de sus padres, niño de 10 años se ahoga; auto donde lo dejaron cayó en laguna en Cuautinchán

Un niño de 10 años, el cual tenía capacidades diferentes, murió ahogado al caer en una laguna de la comunidad de San José Morelos, en el municipio de Cuautinchán.

El pequeño fue dejado por sus padres en su vehículo Chevy de color gris, pero fallaron sus frenos y se fue directo a la laguna, provocando que perdiera la vida por ahogamiento al no poder salir.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera que va de Valsequillo a Tecali de Herrera, a la altura de la junta auxiliar José María Morelos, perteneciente a Cuautinchán.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Cuautinchán quienes atendieron la petición de auxilio de una mujer que gritaba para que ayudaran a su hijo.

Los policías ingresaron al cuerpo de agua y extrajeron satisfactoriamente al niño del vehículo que se hundió, sin embargo, el menor ya no tenía signos vitales.

La familia había descendido a observar el paisaje

El pequeño de 10 años junto con su familia acudió a pasar un día de campo en dicho lugar; no obstante, sus padres lo dejaron en el interior de un vehículo, aparentemente por su seguridad.

Sin embargo, por la posición del vehículo, el cual estaba en una pendiente descendiente, la velocidad se le botó y avanzó hasta caer a la laguna y hundirse con el menor en su interior.

Ante dicha escena, los familiares desesperados llamaron a los números de emergencias, acudiendo elementos de la policía municipal de Cuautinchán.

Los uniformados logaron rescatar al menor de edad del vehículo sumergido, lamentablemente el pequeño ya no contaba con signos vitales.

Luego del fatídico rescate, los uniformados dieron aviso a la Fiscalía del estado, quienes acudieron y tomaron el caso para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

La madre del menor explicó a los agentes que solo se habían distraído por un momento, sin percatarse que el vehículo no tenía el freno de mano, por lo que la unidad se desplazó hasta caer dentro del lago.

Más tarde, el vehículo fue retirado tras una serie de maniobras por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para después ser entregado y asegurado por los agentes ministeriales de la Fiscalía General del estado.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...