Una verdadera tragedia ocurrió en el municipio de Tehuitzingo, luego de que un padre y su hijo fueran asesinados mientras trabajaban en su rancho, presuntamente sería por problemas de tierras con otros familiares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado 6 de abril, cuando el padre, identificado como Edemiro de 79 años y su hijo, también del mismo nombre con 52 años, fueron a sus tierras en el rancho “El Ciruelo“, ubicado en el paraje conocido como cañada,
Esto, en la común de Los Hornos de Zaragoza, del municipio de Tehuitzingo y ahí los atacaron.
Presuntamente, al lugar habrían llegados otros familiares con quienes ya tenían problemas al parecer por los terrenos, por lo que empezaron a discutir; fue en ese momento que uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a disparar
De esa manera hiriendo al padre y su hijo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Y como en la zona no hay ni cámaras de vigilancia nadie sabe que rumbo tomaron.
Tras escucharse los disparos, las personas cerca del lugar acudieron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida de Edelmiro y su hijo, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la zona a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO para las diligencias del levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con la información que ha trascendido, don Edelmiro y su hijo ya habían puesto una denuncia en contra de sus familiares ante la Fiscalía de Tehuitzingo, pues ya habían recibido amenazas de muerte, las cuales lamentablemente se cumplieron este sábado.