Después de tres días de intensas labores, autoridades lograron extinguir por completo el incendio generado por una toma clandestina de gas LP en los ejidos de San Mateo Parra y la colonia Benito Juárez, ubicados entre los municipios de Tepeaca y Los Reyes de Juárez, en la autopista Puebla-Orizaba.
🔴 Controlan incendio por toma clandestina de gas LP entre Tepeaca y Los Reyes de Juárez#diariocambio pic.twitter.com/jtk5XEi5Tx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 29, 2024
El incidente comenzó alrededor de las 5 de la tarde del martes 26 de noviembre y lo controlaron la tarde-noche de este jueves. La Dirección de Protección Civil Estatal informó que la emergencia, clasificada como una “Toma Clandestina No Hermética Descontrolada”, quedó atendida. Lo anterior, mediante una quema controlada del gas remanente. Tras el cierre de la válvula raíz y la mitigación de riesgos, personal de PEMEX Logística procedió a la inhabilitación de la toma.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las acciones participaron múltiples instituciones, incluyendo Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Física y Logística de PEMEX, Policía Estatal, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Policía Preventiva, con la colaboración de autoridades locales de Tepeaca, Los Reyes de Juárez y Acatzingo.
Las autoridades también informaron que evacuaron dos viviendas cercanas de manera preventiva y que las condiciones del ducto se verificaron para garantizar su seguridad. La autopista Puebla-Orizaba opera con normalidad y se reporta que la situación está bajo control.
El trabajo coordinado entre las diversas dependencias permitió atender oportunamente el incidente, reduciendo los riesgos para la población y evitando mayores afectaciones en la zona.