Por seguridad ante una posible explosión, autoridades desalojaron y cerraron los alrededores de la autopista Puebla-Orizaba, específicamente entre los municipios de Tepeaca y Acatzingo. La medida se implementa como parte del protocolo de Protección Civil, tras detectarse una fuga de gas cerca del kilómetro 162, fuera de la carpeta de rodamiento, a la altura de la localidad de San Mateo Parra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El cierre total de la circulación comenzó desde la caseta de Amozoc en dirección a Veracruz. Los vehículos se están desviando hacia la carretera libre en el kilómetro 155, en dirección a Tepeaca. Protección Civil ha delimitado un perímetro de seguridad y exhorta a la población a evitar la zona hasta nuevo aviso.
De acuerdo con información del gobierno de Puebla, la fuga en la Puebla-Orizaba está siendo atendida como parte de una quema controlada, aunque los desalojos y el cierre preventivos continúan para garantizar la seguridad de las personas.
Se recomienda tomar precauciones, utilizar rutas alternas y mantenerse informado a través de los canales oficiales. Para más información, las autoridades han puesto a disposición el número 074.
Actualizaremos conforme se tenga más información sobre el avance de las labores en la zona.