Posted inPolicíaca

Porfirio Castro, funcionario de la Comisión de Búsqueda de Barbosa, fue uno de los ejecutados en Zavaleta

En 2023 fue relacionado por presunto daño al erario público por parte de la ASF y la ASE
Porfirio Castro, funcionario de la Comisión de Búsqueda de Barbosa, fue uno de los ejecutados en Zavaleta
Policía estatal sobre Calzada Zavaleta; hombres ejecutados al interior de un auto

Una de las víctimas del ataque directo, ocurrido esta noche en Santa Cruz Buenavista, quedó identificado como Porfirio Castro Sánchez, quien en el 2023 estuvo relacionado con el presunto daño al erario público, durante el gobierno del extinto Miguel Barbosa, siendo ese el probable móvil del crimen.

Información a la que tuvo acceso CAMBIO, revela que, uno de los dos hombres ejecutados de manera directa sobre la Avenida Pinos esquina con Rafael Ávila Camacho, respondía en vida a Porfirio Castro Sánchez, un personaje conocido en la administración del exfinado gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El ahora occiso, estuvo relacionado en febrero del 2023 con presuntos daños al erario público, el cual, quedó detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la Auditoría Superior del Estado (ASE) Puebla.

Los primeros datos obtenidos del perfil de Castro Sánchez, señalan que, la propia Comisión de Búsqueda de Personas del estado, trató de justificar más de tres millones de pesos comprando vehículos lujosos y creando supuestas brigadas para viajar por los 217 municipios de Puebla, visitando a los distintos alcaldes con la finalidad de buscar firmas en las que aseguraran haber recibido talleres con el recurso antes mencionado, cuyas brigadas, formaba parte el ahora occiso, Porfirio.

De manera preliminar, también se dijo que, Castro Sánchez estuvo metido en la planilla “Círculo Azul”, representada por Rosalía Barranco Hernández, como única candidata a la diligencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSEP).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...