Familiares, amigos y allegados de la niña de 12 años que estuvo a punto de ser violada por Luis Enrique N, alias “El Monstruo”, en Tepanco de López, se manifestaron frente al Palacio Municipal en protesta por la liberación del presunto agresor.
La movilización se realizó la tarde de este miércoles, misma que se dirigió a las instalaciones de Seguridad Pública, debido a que la denuncia que interpusieron por intento de violación no precedió y “El Monstruo” ya habría sido liberado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
De acuerdo a la mamá de la menor, funcionarios de la FGE cambiaron los datos de la declaración de ambas puesto que en la constancia de hechos no está redactado los manifestado por la demandantes.
Además, ante la falta médico legista en Tehuacán, la menor deberá ser trasladada hasta la Ciudad de Puebla para que se le practiquen los estudios de ley, por lo que será mañana jueves, cuando asista a las instalaciones de la FGE.
No obstante, la familia de la menor es de escasos recursos y no cuenta con una defensa por lo que el caso está siendo más complicado de llevar.
Por ello, más de cincuenta personas se concentraron en apoyo a la agraviada, pues de acuerdo con las autoridades Luis Enrique N. será puesto en libertad en 36 horas.
Al respecto, es importante destacar que, de acuerdo con información preliminar, ese hombre ya fue liberado.
Habitantes señalaron que no quieren que “El Monstruo” deambule por las calles de Tepanco de López, pues ya cuenta con antecedentes penales.
Asimismo, aseguraron que ha sido denunciado al menor en tres ocasiones por violencia sexual, sin embargo, durante esas demandas, también ha sido puesto en libertad.