Posted inPolicíaca

Puebla, municipio con más desapariciones en el estado: Comisión de Búsqueda y Fiscalía

Detrás de ella se encuentran municipios como Tehuacán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Atlixco, Huauchinango y Amozoc con el mayor número de personas reportadas como desaparecidas
Puebla, municipio con más desapariciones en el estado: Comisión de Búsqueda y Fiscalía
Puebla, municipio con más desapariciones en el estado: Comisión de Búsqueda y Fiscalía

Actualmente, la ciudad de Puebla es el municipio con el mayor número de casos de personas desaparecidas en la entidad. Esto de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que contabiliza 7 mil 78 carpetas de investigación.

Al momento, la Fiscalía General cuenta con 13 mil 917 carpetas de investigación de personas desaparecidas en Puebla. De las cuales, el 50.86 por ciento corresponden a la capital del estado.

Mientras que 16 de los 217 municipios del estado acumulan el 79.48 por ciento del total de carpetas de investigación de personas desaparecidas en Puebla. Lo que representa a 11 mil 59 reportes.

Registro de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Registro de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En ese sentido, el segundo municipio con el mayor número de personas desaparecidas en Puebla es Tehuacán con 747 carpetas. Por lo que el municipio a cargo de Pedro Tepole Hernández representa el 5.37 por ciento de los casos.

A ellos se suman Tepeaca con 360 personas desaparecidas, lo que representa el 2.59 por ciento. Mientras que, bajó la administración de Norma Layón Aarun, San Martín Texmelucan se ubicó como el cuarto municipio con el mayor número de carpetas.

El top cinco de los municipios con más personas desaparecidas en Puebla lo cierra Atlixco con el 2.39 por ciento de las carpetas. Contabilizando en esta demarcación un total de 332 reportes.

Sin embargo, la Comisión de Búsqueda del Estado cuenta con otras cifras diferentes a la Fiscalía General. Contabilizando al momento 2 mil 219 expedientes de personas desaparecidas en Puebla.

De ellas, el 40.69 por ciento corresponde a la ciudad de Puebla, demarcación en la que se cuentan con 903 expedientes. Seguido por Tehuacán con 113 registros de desaparecidos, equivalente al 5.99 por ciento.

Registro de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP)
Registro de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP)

En esta dependencia también aparecen San Martín Texmelucan y Tepeaca en el top cinco de municipios con más personas desaparecidas en Puebla. Lista que concluye Amozoc con el 2.34 por ciento de los reportes, lo que representa 52 expedientes.

Asimismo, a diferencia de la Fiscalía, los primeros 15 municipios representan el 66.66 por ciento de las personas desaparecidas en Puebla. Lo que equivale a mil 526 expedientes abiertos por la Comisión de Búsqueda.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...