Posted inPolicíaca

¿Qué pasa en Tehuacán? Van 31 personas desaparecidas en lo que va del año

¿Qué pasa en Tehuacán? Van 31 personas desaparecidas en lo que va del año
Desaparecidos en Tehuacán

Durante el 2023, la coordinación de Atención a Víctimas del Delito de Tehuacán, emitió 134 boletines de búsqueda de personas desaparecidas, logrando localizar a 114 de ellas, mientras que 20, aún permanecen en paradero desconocido.

En cuanto a los cuatro meses del 2024, se han girado 31 boletines de búsqueda de personas no localizadas, esto de acuerdo a datos de Seguridad y Proximidad Ciudadana de Tehuacán.

Durante el mes de enero, se registraron 9 boletines de búsqueda, seguidos de 9 más en febrero, 10 en marzo y 3 de abril a la fecha.

Los casos de desapariciones, abarcan diferentes grupos demográficos: adultos mayores, jóvenes, hombres, mujeres e inclusive hay femeninas que no localizadas que van acompañadas de sus hijos.

La mayoría de estas personas han sido encontradas; pero, el número de desapariciones sigue siendo preocupante.

Las razones detrás de estas nulas apariciones son diversas, incluyendo problemas familiares, adicciones, decisiones erróneas por parte de los menores de edad, así como condiciones o deficiencias mentales en adultos.

Por lo anterior, se exhorta a la comunidad acudir ante las instancias competentes para interponer la denuncia de desapariciones, pues es importante destacar que cuando se gira algún tipo de búsqueda sin apoyo de las autoridades, no se debe compartir ningún número privado, ya que esto provoca una medida fácil para realizar algún tipo de extorsión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...