Tras permanecer siete años prófugo en Oaxaca, de donde es originario, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a un sujeto que en un arranque de celos, asesinó a su esposa a puñaladas para, después, dejar el cuerpo semidesnudo en su habitación, en el municipio de San Andrés Cholula.
Posteriormente, trasladaron a la entidad poblana a Raymundo “N” para ponerlo a disposición de un Juez de Control, quien se encargará de fincarle el delito de feminicidio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, iniciará su proceso legal mediante audiencias para, de manera preliminar, definir si lo vinculan o no a proceso.
En este procedimiento, la autoridad judicial le estaría imponiendo cárcel preventiva mientras le dicta sentencia condenatoria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el 2017, Raymundo y su esposa se encontraban en su casa, en el municipio de San Andrés Cholula, donde habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, en un arranque de celos, el sujeto le revisó el celular y la atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida.
Antes de escapar, dejó abandonado y semidesnudo el cuerpo de la mujer que, posteriormente, fue llevado por personal forense al anfiteatro.