Este día el influencer Adolfo “Fofo” Márquez rechazó, durante su audiencia, el procedimiento abreviado por el cargo de tentativa de feminicidio, por lo que podría pasar en prisión 48 años.
Este día se llevó a cabo la primer audiencia del influencer de 27 años, quien rechazó el procedimiento abreviado, por lo que podría obtener la pena máxima por feminicidio en grado de tentativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De tal manera que la sentencia que se fijó en el procedimiento abreviado de 11 años podría pasar a 48 años y 8 meses en prisión. Esta es la pena máxima para el delito de feminicidio agravado.
En sucesión al caso, Fofo Márquez también podría pagar una multa de 22 mil 700 pesos. A esta se le suma una segunda por 277 mil 400 pesos por los daños a Edith, suvíctima.
El procedimiento abreviado es un mecanismo para agilizar los procesos penales. Este tiene como función que se lleve a cabo un juicio con las pruebas que se contemplan hasta el momento. Además de que para su brevedad el acusado no será sometido a juicio oral, rechazando este derecho.
Cabe destacar que Fofo Márquez lleva en prisión siete meses tras golpear a una mujer identificada como Edith en un estacionamiento. Esto con la agravante de que el influencer cuenta con tener preparación en boxeo recreativo.