En un lapso de 24 horas, fueron dos los poblanos reportados como no localizados y que fueron hallados muertos luego de que sus familiares salieran a buscarlos; uno de ellos era un comerciante de la Central de Abasto, por quien incluso, bloquearon la autopista México-Puebla y el otro joven, tenía apenas 23 años de edad.
Enrique Briones Martínez de 49 años y Heavy Portillo Durán de 23, son los dos poblanos encontrados sin vida los primeros días de junio y es que, aunque no se especificó la causa del deceso de ambos, no se descarta que hayan sido víctimas de algún crimen, debido al estado en el que los encontraron, situación por la que, autoridades estatales ya investigan.
La fotografía de Enrique y la de Heavy estuvieron circulando por todas las redes sociales, con la finalidad de que alguna persona proporcionara algún tipo de información que coadyuvara a la localización de éstos. Por esta manera, fue que lograron identificar rápidamente al más joven de los dos, pues incluso, pasaron menos de dos días para que lo encontraran.
Comerciante de la Central de Abasto desaparece rumbo a su trabajo y familiares bloquean la autopista México-Puebla
La mañana del 29 de mayo, Enrique Briones Martínez desapareció cuando se dirigía a su trabajo en la Central de Abasto; él, tenía su domicilio en el Primer Barrio del municipio de Huejotzingo pero de un momento a otro, sus familiares le perdieron el rastro y tras pasar dos días sin saber de su paradero, bloquearon desde la madrugada la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, en donde prendieron fuego e impidieron el paso de los automovilistas por alrededor de cinco horas para exigir a las autoridades que buscaran al comerciante.
Aquel 31 de mayo -día de la manifestación-, se llegó a un acuerdo con los quejosos y finalmente se reabrió la circulación sobre la mencionada vía rápida, pero a los dos días, es decir, el 2 de junio, Enrique fue localizado muerto, a la orilla de la pista, a la altura de Xoxtla.
Jovencito es hallado flotando en un vaso regulador de Coronango; llevaba menos de 48 horas desaparecido
A un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán en Coronango, lugareños reportaron a emergencias haber encontrado el cuerpo flotando de una persona en un vaso regulador ubicado a unos metros del puente Los Ángeles, por lo que pidieron la intervención de los cuerpos de rescate.
Por las características y prendas de ropa, hubo quienes especularon que podría tratarse de Heavy, el joven de 23 años que fue reportado como no localizado la noche del sábado, por lo cual, hubo quienes dieron aviso también a sus familiares, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de él, aunque no se dieron mayores detalles con respecto a si presentaba algún tipo de violencia o en su defecto, cual pudo haber sido la causa de su muerte.