Cuauhtémoc Blanco, exdeportista y exgobernador del estado de Morelos ha recibido una denuncia por violación en grado de tentativa, interpuesta por su media hermana.
Esta denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos y está integrada en la carpeta de investigación SC01/9583/2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En la demanda se señala a la víctima como Blanca Fabiola N, la media hermana del ahora diputado federal por Morena.
Cabe resaltar que Blanca Fabiola también ocupó un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo durante la gubernatura de Blanco Bravo en Morelos.
Distintas fuentes han confirmado que la denuncia se presentó hace una semana ante el Ministerio Público estatal y aún no se ha judicializado.
La víctima acusó de presión ejercida por parte del ex gobernador y añadió que amenazó con retirarla de su cargo, también dijo que los hechos sucedieron al interior de la Residencia Oficial.
Esta no es la primer denuncia que se presenta en contra de Cuauhtémoc Blanco, pues ya existe otra ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por presuntamente ocultar el origen, propiedad y destino de recursos millonarios junto con dos familiares y trabajadores.
Con información de El Financiero.