La violencia en los centros nocturnos de la capital poblana regresó y ahora, fue un joven de 25 años quien terminó con dos disparos durante una riña en el bar ‘La Casita Club’, del Boulevard Municipio Libre; el afectado logró sobrevivir, pero al temer por su vida, se subió a su vehículo y manejó hasta el norte de la ciudad para pedir ayuda.
Con un disparo en el hombro y otro más en el pie, es como la madrugada del 10 de abril, terminó un cliente del bar ‘La Casita’, ubicado en el cruce del Bulevar Municipio Libre y la 77 Oriente de la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
Lo anterior, luego de que sostuvo una riña con otros sujetos, con quienes llegó hasta dicho centro nocturno. aunque con el paso de las horas, los ánimos entre ellos se calentaron y con el calor de las copas comenzaron a hacerse de palabras.
De las agresiones verbales pasaron a las físicas. Sin embargo, de un momento a otro, uno de los ebrios desconoció a sus ‘amigos’ y sacó un arma de fuego de entre sus ropas, disparándole a uno de ellos.
Vecinos de la colonia reportaron haber escuchado disparos y algunos hasta pensaron que se desataría una balacera como las dos últimas que ocurrieron a inicios y finales del mes de marzo en donde dos personas murieron, siendo Francisco y Adán las víctimas –ambos con historial delictivo-.
El joven herido, por temor a sufrir otra agresión se trasladó rápidamente hasta su camioneta de color negro y comenzó a manejar a toda velocidad en busca de apoyo. Pero fue hasta Xonaca que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercaron a él, debido a que el vehículo se encontraba en sentido contrario.
Toda vez que los uniformados se percataron que el varón estaba sangrando en demasía pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Salud, mismos que tras estabilizar al lesionado, lo llevaron a un hospital para que terminara de ser atendido.
De acuerdo a lo informado por el afectado a las autoridades, su agresor es conocido de él, por lo que los oficiales le proporcionaron la información correspondiente en torno a los procesos legales a seguir, en caso de querer formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO