Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. – Ciudadanos y comerciantes del municipio, denuncian un incremento preocupante en los robos de vehículos durante el primer mes de gobierno de Martín Camargo, presidente municipal, señalando que esta situación comienza a afectar seriamente la economía local.
En un lapso de menos de 24 horas, se registraron dos robos de camionetas. El primer incidente ocurrió en el centro del municipio, detrás del mercado municipal, donde un campesino estacionó su camioneta Nissan tipo estacas, color blanco, mientras realizaba algunas compras. Al regresar, descubrió que su vehículo había sido robado. Este hecho se suma a otros incidentes similares ocurridos a plena luz del día en esta misma zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El segundo caso fue el robo de una camioneta Chevrolet tipo pick-up, color blanco, con placas americanas. Este hecho ocurrió con lujo de violencia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Oxxo de Tecaltzingo. Según los testigos, el conductor del vehículo lo despojaron sujetos armados.
A pesar de que ambos incidentes los reportaron de inmediato al número de emergencias 911, aseguran que la Policía Municipal no acudió al lugar. Vecinos y afectados organizaron una búsqueda para localizar la camioneta, sin éxito. La falta de respuesta de las autoridades ha generado indignación en la población.
Los habitantes de Tlacotepec exigen al presidente municipal y a las autoridades competentes reforzar la seguridad y atender esta ola de delitos que afecta directamente la tranquilidad y economía de la comunidad.