Tecamachalco, Puebla. Un nuevo caso de robo en carretera mantiene en alerta a transportistas y autoridades locales. Jorge Luis Zavala Ayala, operador de un tractocamión Kenworth amarillo modelo 1975, fue reportado como desaparecido luego de que su unidad fuera robada mientras circulaba por la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo entre Acatzingo y Quecholac.
El vehículo afectado, identificado con las placas del tractor 93AR6F y las placas de jaula 61TY4N, pertenece al fletero Nicomedes Sosa Fernández. Según testimonios, el GPS de la unidad dejó de emitir señales en las inmediaciones de la planta de Coca-Cola, ubicada en el municipio de Tecamachalco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De inmediato, compañeros del sector transportista, organizados a través de grupos en redes sociales, activaron la búsqueda para localizar al operador y su unidad. Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco han iniciado labores de investigación y rastreo. Aunque hasta el momento no se tienen reportes sobre el paradero del conductor ni del tractocamión.
Ante este lamentable hecho, se solicita el apoyo de la población para proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización del operador Jorge Luis Zavala Ayala o del tractocamión. Las autoridades destacan la importancia de denunciar cualquier dato relevante al número de emergencias o en las comandancias más cercanas.
Este incidente se suma a una preocupante ola de robos en las carreteras de la región, generando incertidumbre entre los conductores de carga pesada. Líderes del sector han reiterado la urgencia de reforzar la seguridad en las vías de comunicación, especialmente en puntos de alto riesgo como este tramo carretero.
La búsqueda continúa, y las autoridades han prometido mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier avance en el caso.