Posted inPolicíaca

Se confrontan pobladores frente a la presidencia de Ajalpan por falta de obras (VIDEO)

El detonante del conflicto se centra en la falta de desarrollo de infraestructura en poblaciones de la Sierra Negra
Se confrontan pobladores frente a la presidencia de Ajalpan por falta de obras (VIDEO)
Grupos de obras públicas en presidencia de Ajalpan

Durante la mañana de este martes, el exterior del palacio municipal de Ajalpan, fue testigo de un tenso enfrentamiento entre dos grupos en torno a la gestión de obras públicas en tres comunidades de la Sierra Negra.

Por un lado, se encontraba un presunto grupo afín al ex presidente Ignacio Salvador, mientras que en el otro bando se congregaban partidarios del actual alcalde, Sergio Sandoval Paniagua.

El detonante del conflicto se centra en la falta de desarrollo de infraestructura en poblaciones de la Sierra Negra de Ajalpan, lo que ha generado malestar entre los habitantes, algunos acusan a un sector de intentar manipular el proceso de asignación de obras, mientras que otros reclaman la falta de cumplimiento de las promesas de campaña por parte del alcalde actual.

La presencia de Nayeli Salvador y otros familiares del ex alcalde Ignacio Salvador en la presidencia municipal exacerbó la situación, con ciudadanos expresando su repudio y coreando consignas en su contra.

Las tensiones adquieren un claro matiz político, con ciudadanos que se niegan a permitir la influencia de ciertos actores en los asuntos municipales. “Fuera Nayeli, Fuera Nayeli“, clamaban algunos manifestantes.

En respuesta al conflicto, autoridades de 10 juntas auxiliares y 46 inspectorías respaldaron al presidente municipal Sergio Sandoval, denunciando los intentos de desestabilización por parte de ciertos individuos.

Las autoridades locales sostienen que las obras en estas comunidades se han realizado conforme al presupuesto asignado y en los plazos establecidos, lamentando la falta de disposición de algunos grupos disidentes para trabajar en pro del progreso de sus comunidades.

Por su parte, el presidente municipal, Sergio Sandoval Paniagua, se comprometió a coordinar esfuerzos con la Secretaría de Infraestructura para avanzar en los proyectos pendientes y cumplir con los lineamientos establecidos para el ejercicio 2024.

El conflicto en Ajalpan, refleja una compleja intersección entre demandas ciudadanas legítimas, intereses políticos y la necesidad de una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos para el beneficio de la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...