Ejidatarios de la comunidad de Santa María Texmelucan, en Tlahuapan, y la policía estatal aseguraron una camioneta cargada con recursos maderables, extraídos de manera ilegal de la zona boscosa por talamontes, quienes lograron darse a la fuga.
La tarde de este martes se registró una intensa movilización en la zona antes mencionada, perteneciente al municipio de Tlahuapan. Esto ocurrió luego de que se reportara una camioneta asegurada con trozos de árbol sustraídos ilegalmente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras el arribo de los uniformados, confirmaron el aseguramiento de una camioneta cargada con madera. La unidad y el recurso natural quedaron a disposición de las autoridades de Tlahuapan, pero los talamontes lograron escapar
De acuerdo con lo señalado por los ejidatarios, estos se percataron de varios sujetos con trozos de árbol a bordo de una camioneta. Sin embargo, cuando los cuestionaron sobre la documentación que acreditara la legalidad de la carga, indicaron que no contaban con una y emprendieron la huida.
Finalmente, los ejidatarios exigen a las autoridades correspondientes que se sumen a la vigilancia para evitar la tala clandestina en la zona boscosa, no solo de la comunidad, sino de todo el municipio.