La FGE “no busca verdades forzadas, sino la verdad absoluta” en el caso de Susana N y su familia, acusados de secuestro por Daniel N, su exmarido, así como la denuncia en contra de él por presunto intento de feminicidio.
Así lo dio a conocer el fiscal Gilberto Higuera Bernal en su más reciente visita a Tehuacán. Y es que lo cuestionaron sobre los avances del caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Higuera Bernal, explicó que el caso de Susana se encuentra en una fase de investigación complementaria.
“La Fiscalía no busca verdades forzadas, sino la verdad absoluta”, subrayó.
En ese sentido, enfatizó el compromiso de la FGE con la justicia y la veracidad en las investigaciones en el caso de Susana N, en Tehuacán.
Señaló que aunque tuvieron la oportunidad de presentar pruebas ante la autoridad judicial, quedaron reservadas y no se han vuelto a aportar evidencias concluyentes.
Respecto a Daniel N., informó que hay un proceso activo que comenzó por violencia familiar. Sin embargo, lo reclasificaron como intento de feminicidio en grado de tentativa.
Este caso, señaló que posiblemente culminará en una sentencia. Lo anterior, revelará el avance de las investigaciones y el compromiso de la Fiscalía para actuar contra la violencia de género.
El mandatario se limitó a informar más sobre ambos casos, que originaron diversas manifestaciones para la liberación de Susana y su familia, y que Daniel, sea condenado.