La guerra entre Los Mayos y Los Chapitos estaría a punto de dar un giro en favor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, pues un tercero se les habría unido para terminar por fin con Ismael Zambada: Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
Así lo dio a conocer el medio Illicit Investigations. Según el reporte, Audias Flores Silva, mejor conocido como “El Jardinero” habría enviado a un tal “H8” para reunirse con Iván Archivaldo Guzmán Salazar. El encuentro habría sido en un rancho de Pachecos, en Nayarit.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Trascendió que, en dicha reunión, Los Chapitos y el representante de El Mencho acordaron que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colaboraría contra los Zambada.
Es importante señalar que por “El Jardinero” autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de dólares. Y es que se trata de uno de los líderes criminales de Guadalajara.
Por otra parte, se difundió un video donde presuntos integrantes del CJNG amenazan a personas vinculadas con El Mayo Zambada.
Es importante señalar que la presunta alianza buscaría derrotar al “Mayito Flaco” y sus aliados, los hermanos Cabrera Sarabia. Con esto, podría adueñarse de los territorios de Zacatecas, Nayarit y Chiapas. Por su parte, los hijos de El Chapo obtendrían el control de Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con el medio que dio a conocer la noticia, la alianza entre los narcotraficantes se logró tras una serie de negociaciones que incluyó que Jesús Alfredo Guzmán se trasladara a una propiedad de El Mencho en Jalisco.