Acatzingo, Puebla.- Este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional desplegaron un operativo estratégico en diversas comunidades y carreteras del municipio de Acatzingo, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El objetivo principal, combatir a la delincuencia organizada, prevenir hechos ilícitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo incluyó patrullajes en calles, barrios y comunidades, así como la revisión de vehículos y motocicletas sospechosas.
Este despliegue responde al incremento de delitos reportados en las principales vialidades que conectan al municipio con otras regiones, donde el robo y los asaltos recurrentes en los últimos meses.
El reforzamiento de la seguridad se originó luego de un enfrentamiento ocurrido el pasado jueves, en el que un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y otro resultó herido.
En este hecho también falleció un presunto asaltante de transportes de carga.
Con estas acciones, las fuerzas federales buscan devolver la tranquilidad a los habitantes de Acatzingo y sus alrededores. Reafirmando su compromiso con la seguridad pública y el combate a la criminalidad.