El estudiante que a finales del año pasado amenazó con borrar archivos importantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) si no liberaban su servicio social, pasará cerca de dos años en la cárcel tras ser encontrado penalmente responsable.
Ante ello, se dictó fallo condenatorio contra Miguel Ángel N., al acreditarse que en noviembre de 2023 <, el entonces estudiante de la BUAP, extorsionó a una trabajadora de la máxima casa de estudios.
Se sabe que el acusado exigió a la víctima 45 mil pesos y que le liberara su servicio social, de lo contrario, borraría la base de datos del sistema de becas de la institución. Con previa autorización del apoderado legal de la Universidad, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado detuvieron a el estudiante Miguel Ángel N. el 8 de noviembre de 2023; dos días después quedó vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio del personal de la BUAP.
El 5 de marzo de 2024, en audiencia de procedimiento abreviado, el responsable fue sentenciado a una pena de 1 año, 9 meses y 14 días de prisión. Se le impuso una multa por 9 mil 232 pesos con 86 centavos y, como reparación del daño, deberá pagar 8 mil 500 pesos.