Ya fueron identificados los cuatro sujetos calcinados al interior de un carro al que le prendieron fuego cerca del arco de seguridad de Huejotzingo; las familias de al menos tres de ellos aceptaron que eran delincuentes dedicados al robo a casa habitación.
Javier alias ‘el Muñeco’, Fernando alias ‘Piroloco’, Yair alias ‘el Flaco’ y Sergio mejor conocido como ‘el Chore’, son los nombres y apodos de las personas que fueron encontradas entre las llamas de un vehículo que se incendiaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo, el pasado 14 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A menos de una semana de este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer avances en cuanto a la carpeta de investigación que se inició por el multihomicidio, sin embargo, aunque las víctimas ya fueron plenamente identificadas, así como el posible móvil del crimen, todavía no hay personas detenidas, pero aparentemente, los responsables serían de nueva cuenta, integrantes del grupo criminal Operativa Barredora.
En rueda de prensa, el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal reveló de un inicio, que no fueron tres los cuerpos encontrados en el carro chamuscado, sino que, en realidad, fueron cuatro.
“Precisamos que fueron encontrados cuatro cuerpos de personas del sexo masculino. Las cuatro personas ya fueron identificadas por familiares”, aclaró Higuera Bernal.
Deudos los identificaron tras video difundido en redes
Además, reveló que todos ellos son poblanos y sus respectivas familias acudieron a reconocer los cadáveres, a raíz de un video difundido en redes, en el que se observa a cuatro hombres arrodillados con el rostro cubierto, además de que estaban maniatados.
Por la vestimenta y los nombres a los que ellos mismos dijeron responder, sirvió para que los deudos dieran pronto con su paradero y acudieran a buscarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Tres de ellos tenían antecedentes penales
Pese a que todos presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas, sólo tres familias dijeron conocer el pasado delictivo de sus seres queridos; en entrevista con agentes investigadores, éstos señalaron saber a qué se dedicaban, principalmente, al robo a casa habitación.
De hecho, Higuera Bernal precisó que uno de ellos ya había sido recluido en el centro penitenciario del Estado de Tlaxcala, también por robo a casa habitación.
FGE no descarta que los calcinados hayan robado un camaro
De igual forma, se aclaró que las investigaciones para esclarecer el hecho van en curso y aunque de manera preliminar y extraoficial se informó que las víctimas había sido los responsables de robar un vehículo camaro en la colonia Prados Agua Azul, el titular del organismo investigador dijo no poder confirmar todavía nada, ni tampoco, descartarlo pues es un caso que no ha sido del todo resuelto.