Más de 24 horas han transcurrido desde que se registró un incendio ocasionado por una fuga de gas LP derivada de una toma clandestina en la inspectoría de San Mateo Parra, en Tepeaca, junto a la autopista Puebla-Orizaba. El incidente, reportado la mañana del 26 de noviembre, afecta una zona colindante con la junta auxiliar Benito Juárez, perteneciente a Los Reyes de Juárez.
🔴 Han transcurrido más de 24 horas desde que se registró un incendio causado por una toma clandestina de gas LP en Tepeaca, Puebla.#diariocambio pic.twitter.com/RZypeEe8G7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 28, 2024
Hasta el cierre de esta edición, el fuego seguía activo, con llamas que continúan consumiendo el gas presente en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Según informes de fuentes oficiales, se espera que la quema controlada, por la que continúa el incendio, concluya en las próximas horas, permitiendo el sellado definitivo de la toma clandestina hallado junto a la Puebla-Orizaba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La fuga está localizada en el tramo de los ductos que conectan Acatzingo con Amozoc, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba. Por ello, equipos especializados de Pemex, Protección Civil y personal de seguridad trabajan coordinadamente en la zona. Lo anterior, para mitigar los riesgos, asegurando que la quema controlada transcurra sin mayores incidentes.
Autoridades han exhortado a la población de las comunidades cercanas a mantenerse alerta. También, respetar los perímetros de seguridad establecidos, mientras concluyen las maniobras para restablecer la normalidad.