El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna confirmó que César Eduardo Garrido, empresario originario de Coatzacoalcos, estaba metido en actividades ilícitas en Puebla, tras el hallazgo de sus restos calcinados en inmediaciones del C5 tras ser levantado la madrugada del domingo el restaurante Mochomos, ubicado en la zona de Angelópolis.
Además, en entrevista, Cruz Luna detalló que 30 segundos fue lo que tardaron dos sujetos en abandonar el vehículo Aveo de color guinda y prenderle fuego junto con los restos humanos de Garrido Celaya, quien había sido reportado como desaparecido desde un día anterior en Plaza Solesta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El día de ayer, aprovechando la clandestinidad y el horario, en menos de 30 segundos, personas que estaban ahí, estacionadas, incendiaron un vehículo y salieron corriendo”.
Cruz Luna señaló que César Eduardo Garrido Celaya tenía conexiones con actividades ilícitas en la entidad, lo que llevó al motivo de este delito; luego de que el secretario dijo “ya muchos han hecho las conjeturas y los vínculos de las amistades con las que esta persona se relacionaba”.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya recibió todos los videos y pruebas recolectadas e inició una investigación para esclarecer los detalles de este crimen y será la dependencia quien dé más detalles al respecto.
No obstante, el secretario de Seguridad Pública lamentó estos hechos y advirtió sobre la creciente presencia de grupos delictivos en la región, quienes buscan controlar diversas actividades ilegales como el narcomenudeo y el robo de combustible.
Aunque existen esfuerzos de las autoridades por contenerlos y esos grupos delictivos en respuesta actúan de esta forma contra la seguridad y para mantener e dominio de una zona.
“Estamos enfrentando un desafío significativo con respecto a la seguridad en Puebla, particularmente en lo que respecta al narcomenudeo y al robo de hidrocarburos. Este incidente es una clara manifestación de los intentos de estos grupos por mantener su dominio en la zona metropolitana”.
Cabe mencionar que esta declaración fue previo a que se diera a conocer un video donde se ve a César Eduardo Garrido sometido y declarando que se dedicaba al robo de transporte de carga, junto a otros hombres que también han sido ejecutados en Puebla: como la victima del Big Bola y la pareja sentimental de Vielka Pulido.