Un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado impidió el paso a los automovilistas sobre camino al Batan, justo en inmediaciones del penal de San Miguel, debido a que este día se llevó a cabo el retiro de las casetas que se encontraban instaladas y que ya habían sido clausuradas hace más de un año por la presunta realización de actividades ilícitas al interior de estas; todas serán demolidas.
🚨🔴 Prohíben la instalación de #ambulantes en la zona del penal de San Miguel pic.twitter.com/yyoarLYhXu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 5, 2024
Esta tarde se llevó a cabo el retiro de los negocios improvisados que se encontraban instalados a las afueras del CERESO; mercancía diversa se observó por todas partes, pues los comerciantes que se habían instalado ahí, pidieron poder recoger sus pertenencias, incluso, había cosas que ya se habían echado a perder.
Anaqueles, refrigeradores, sillas, comida y bebidas, entre otras cosas, fue lo que retiraron estos vendedores informales.
Cabe mencionar que, todas estas casetas serán demolidas, mismas que en el 2022 fueron clausuradas y aseguradas por la FGE por incurrir en la comisión de diversos ilícitos.