Neuropsicóloga reconocida en países de Europa, de familia italiana, con amigos famosos como Anthony Hopkins, Laura Pausini y Eros Ramazzotti, prima de ex gobernadores, con estudios en Harvard y cursos en el FBI de los Estados Unidos e incluso poseedora de una clínica psiquiátrica en San Diego, así era la vida que presumía Marilyn C., la doctora charlatana, en redes sociales con ayuda del Photoshop.
Fue a principios de noviembre que en redes sociales se viralizó el caso de Marilyn C., una mujer que aseguraba ser una reconocida neuropsicóloga y psiquiatra con más de 25 años de experiencia, dedicada a consultar pacientes con desórdenes mentales y a quienes además de prometerles curarlos de sus padecimientos en una semana, les recetaba medicamentos de uso controlado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, en ese momento se exhibió que esta mujer presuntamente no contaba con la cédula profesional para realizar dichas actividades y además hacia uso de Photoshop para modificar imágenes que presumía tanto en sus redes sociales, como en las páginas que utilizaba para promocionarse como neuropsicóloga y psiquiatra.
El Photoshop, el artífice de su vida de fantasía
Fueron los propios internautas los que de inmediato comenzaron a exhibir la vida fantasiosa de esta mujer que fue detenida la noche del 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala, presuntamente en posesión de una identificación oficial manipulada con Photoshop.
Y es que, en redes sociales, mostraron que esta mujer se dedicaba a manipular imágenes para posteriormente compartirlas, asegurando ser dueña de clínicas en los Estados Unidos y tomar cursos en agencias de investigación como el FBI.
Incluso, esta mujer realizó montajes en los que se colocaba a lado de personajes de la farándula, asegurando que eran sus amigos personales.
Los ‘amigos’ famosos de Marilyn C.
La imagen de personajes famosos como Anthony Hopkins, Laura Pausini y Eros Ramazzotti fueron utilizadas por esta doctora charlatana para presumir una supuesta amistad con ellos.
Incluso, esta mujer colocaba fotografías en su consultorio, oficinas y redes sociales para presumir la supuesta relación que tenía con estos artistas.
Asimismo, presumía que supuestamente fue asesora psicológico personal de Natalie Portman durante y después del rodaje de la aclamada cinta ‘El Cisne Negro’ (Black Swan) del director Darren Aronofsky, con la que la actriz ganó el Oscar en 2011.
Por si fuera poco, en el año 2018, Marilyn C. publicó una fotografía supuestamente al lado del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la que tras su muerte colocó la leyenda “te voy a extrañar primo”.
Incluso, Marilyn C. llegó a usar Photoshop para compartir imágenes al lado de ‘sus mascotas’.
Sus colaboradores también eran fake
Además, en su página donde se promocionaba como una supuesta especialista de la neuropsicología y la psiquiatría, Marilyn C. utilizó imágenes de internet que modificó con uso de dicho software para crear un directorio de presuntos colegas especialistas en la materia, la mayoría de ellos con nombres de otros países.
Sin embargo, los internautas descubrieron que esta mujer utilizaba fotografías de diferentes modelos, para posteriormente modificarlos para hacerlos pasar como “médicos especialistas”.