En 10 meses de este 2024, han sido 11 los policías acribillados en Puebla, de acuerdo con un recuento de casos elaborado por Causa en Común, en el cual se coloca al estado entre los primeros 10 lugares con más reportes de oficiales caídos.
#Puebla #ULTIMAHORA
— Franco Arteaga (@arteaga_franco) October 22, 2024
Dos #policías municipales fueron #asesinados en la entrada a San Miguel #Xoxtla
Al filo de la 1 de mañana, sujetos los increparon frente al Parque Xoxtla y dispararon en varias ocasiones.
Personal de la @FiscaliaPuebla ya realiza las diligencias de ley pic.twitter.com/5pg1QQYpz1
De enero a octubre, el gremio policiaco poblano se ha puesto de luto en 11 ocasiones debido a la ejecución de servidores públicos que, en su mayoría, fueron asesinados en cumplimiento de su deber. Todos eran hombres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El doble asesinato ocurrido la madrugada del martes 22 de octubre en San Miguel Xoxtla se suma a la lista que DIARIO CAMBIO ha ido actualizando respecto al número de policías caídos a lo largo del 2024.
Además del recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO y tomando como base la información proporcionada por Causa en Común en el apartado de “Policías Asesinados 2024”, se detalla lo siguiente:
Cinco de las víctimas laboraban para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es decir, eran policías estatales, mientras que seis pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de sus respectivos municipios.
Municipios donde murieron los 11 policías en Puebla e identidades de las víctimas
El primero en la lista de los 11 policías asesinados en Puebla, es Adán R., policía estatal ejecutado en marzo en el estacionamiento de Periplaza, en la ciudad de Puebla. En abril, se reportó el multihomicidio de cuatro uniformados en Huauchinango: Daniel, Cresencio, Francisco y Javier.
En mayo, el oficial municipal Rogelio Ocampo fue asesinado en Jolalpan, y en julio, Fidel M. en Chiautla de Tapia.
En septiembre cayeron Albino, en Amozoc, y Gonzalo Joaquín, en Chignahuapan. La identidad de los últimos dos policías asesinados en San Miguel Xoxtla aún no ha sido revelada.