Con el hallazgo este fin de semana de una persona con huellas de violencia y un mensaje de amenaza en la zona limítrofe entre Coronango y Cuautlancingo, ya suman cuatro hechos de este tipo en lo que va del año localizados en este lugar, de acuerdo con un conteo hemerográfico de DIARIO CAMBIO.
La mañana de este 8 de junio, el cadáver de un hombre fue encontrado entre los límites de Cuautlancingo y Coronango, con señales de violencia y junto a él, una cartulina con un mensaje amenazante de un presunto grupo criminal.
Los restos humanos desmembrados, embolsados, en una motocicleta y acompañados de un mensaje fueron hallados entre las calles Allende y Ayuntamiento, de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.
Localizan cadáver en San Antonio
El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue encontrado la mañana del martes 28 de mayo en un terreno utilizado para cultivo en el barrio de San Antonio, del municipio de Coronango.
Fueron campesinos de la zona quienes al caminar por el predio ubicado en la calle Reforma Poniente y Besana, percibieron un fuerte olor a descomposición.
Cadáver en San Francisco Ocotlán
El pasado 18 de mayo 2024, vecinos de la comunidad de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería. El cadáver estaba atado de pies y manos, con la cabeza cubierta con una bolsa de costal.
El cuerpo pertenecía a un hombre de complexión robusta, que vestía ropa negra y una chamarra de ‘La Gran Bodega’, la cual estaba amarrada.
Hallazgo de masculino calcinado
El pasado 12 de marzo del 2024, otra persona sin vida, dentro de una bolsa de plástico, calcinada y dentro de un tambo fue localizada en el área limítrofe entre Santa María Coronango y Cuautlancingo.
Fueron unos campesinos de la zona quienes al pasar por la calle Santa Bárbara, cerca del cruce con Camino Real a Huejotzingo, se dieron cuenta de un extraño y llamativo objeto, el cual finalmente se confirmó que se trataba de restos humanos.
Cabe destacar que estos incidentes resaltan la peligrosidad y la recurrencia de la violencia en la región, elevando la alarma entre los residentes. Con el cadáver hallado este fin de semana, suman cuatro ejecuciones de manera violenta.
Las autoridades ministeriales ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de estos crímenes y encontrar a los responsables.
Mientras tanto DIARIO CAMBIO, que ha seguido de cerca estos eventos, ha solicitado información a las autoridades sobre los avances en las investigaciones y las acciones que se están tomando para asegurar la tranquilidad de los habitantes.