La noche de este lunes, elementos de bomberos, policía y servicios de emergencia del municipio de Huaquechula respondieron al llamado por la explosión de un puesto de venta de pirotecnia en la comunidad de Cacaloxúchitl. Afortunadamente, el incidente solo dejó pérdidas materiales, principalmente en la mercancía y daños en anaqueles.
El local, que funcionaba como punto de venta temporal de fuegos artificiales de bajo riesgo, era rentado por un adulto originario del municipio de Atlixco, quien aprovechaba la temporada para comercializar estos productos, populares durante las festividades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras controlar la explosión, el personal de bomberos de Huaquechula aseguró tanques de gas cercanos y llevó a cabo una revisión minuciosa en los establecimientos aledaños. Tras ello, descartó afectaciones adicionales a otras propiedades.
Aunque las causas todavía no se determinan, las autoridades no descartan que una chispa o las altas temperaturas hayan detonado el material inflamable.
Este incidente subraya una vez más el riesgo inherente al manejo y almacenamiento de pirotecnia. Incluso de baja intensidad, y la importancia de reforzar las medidas de seguridad en su comercialización.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existió alguna irregularidad en las condiciones de almacenamiento y manejo de los productos.