Tres personas resultaron heridas por arma de fuego tras una balacera la noche de este lunes en el bar “De Rivera”, del centro de Tehuacán.
🔴😨 ¡De terror!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 10, 2024
Tres personas resultaron heridas por una balacera en el bar "De Rivera", ubicado en el centro de Tehuacán #diariocambio pic.twitter.com/WHHEsEBfjZ
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando un grupo de personas, presuntamente en estado de ebriedad, ingresó al establecimiento. Los meseros se negaron a atenderlos debido a su comportamiento, lo que generó una discusión. Posteriormente los sujetos, molestos por la negativa, salieron del lugar lanzando amenazas y aseguraron que regresarían armados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Minutos más tarde, los mismos individuos volvieron al bar y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones. Lamentablemente, durante la balacera dos personas que se encontraban en el bar de Tehuacán resultaron heridas.
Los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta de color negro, desatando una intensa persecución que involucró a elementos de la Policía Estatal, Municipal, la Marina y la Guardia Nacional.
Finalmente, sobre la avenida Independencia, una patrulla les cerró el paso, provocando que ambas personas cayeran del vehículo. Inmediatamente, se levantaron del suelo comenzado a disparar en contra de los oficiales, lo que provocó que los elementos respondieran los disparos, lesionando así a uno de los presuntos sicarios, por lo que la motocicleta quedó abandonada en el lugar de la detención de ambos señalados.
Mientras tanto, trasladaron de inmediato a los heridos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja a un nosocomio de la ciudad.