Una jovencita estuvo a punto de ser linchada por habitantes de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en Acajete, que la acusaron de robo, lo que desató un enfrentamiento con policías municipales y la volcadura de una patrulla por los ánimos enardecidos.
⚠️‼️ Una jovencita se salvó de ser linchada por pobladores enardecidos de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, Acajete. Sin embargo, policías municipales activaron el protocolo de seguridad y prevención logrado rescatar#diariocambio pic.twitter.com/BoD03zOA4w
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2024
La noche del lunes, lugareños detuvieron a la mujer y afirmaron que participó en un robo con otros dos hombres, quienes lograron escapar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Tras la persecución de un auto Chevrolet sin placas, los habitantes lograron detener a fémina, identificada como Dayana N.
Inmediatamente, al lugar llegaron policías municipales que activaron el protocolo de seguridad y prevención para rescatarla.
El intento de linchamiento se dio porque pobladores de Acajete querían darle un “escarmiento” a la jovencita, pero los elementos policiales no lo permitieron y lograron rescatarla.
Presuntamente, los habitantes querían mostrar en redes sociales que están hartos de la inseguridad que se vive en Santa María Nenetzintla.
Rescatan a jovencita de linchamiento en Acajete y pobladores vuelcan patrulla
Durante el rescate, los ánimos se pusieron al rojo vivo y se generó un ambiente aún más violento entre empujones e insultos hacia los efectivos, quienes lograron evacuar a Dayana y la trasladaron a la agencia del Ministerio Público.
Lugareños clamaban justicia, por lo que decidieron vandalizar una patrulla que terminó volteada.
Los pobladores mencionaron que lo ocurrido es el reflejo y el resultado de la situación que se vive en Acajete y sus alrededores.
Acusaron que están hartos del crecimiento de la delincuencia en las carreteras y los asaltos con lujo de violencia en la zona.
También, criticaron la ineficacia de las autoridades locales y la supuesta colusión con grupos delictivos.
La tarde del lunes, se registró en Puebla otro intento de linchamiento, en el municipio de Tehuacán, también por robo.