Posted inPolicíaca

Tensión en Coyula: Pobladores amagan con linchar a seis presuntos robacoches (VIDEO)

Debido al operativo para evitar el linchamiento, las autoridades cerraron la carretera que atraviesa San Jerónimo Coyula
Tensión en Coyula: Pobladores amagan con linchar a seis presuntos robacoches (VIDEO)
Policías resguardan San jerónimo Coyula ante intento de linchamiento

Un fuerte operativo fue montado en la comunidad de San Jerónimo Coyula, en Atlixco, ante el intento de linchamiento de seis presuntos ladrones de vehículos.

Los hechos sucedieron la noche de este lunes, cuando lugareños retuvieron a dos presuntos ladrones y los golpearon brutalmente, para luego dejarlos desnudos.

Por su parte, lograron capturar a otros cuatro integrantes de la presunta banda y amagaron con hacer justicia por su propia mano ante la incidencia de robo de automóviles y motocicletas desde la semana pasada.

En la zona se pudo avistar a individuos con palos y machetes, dispuestos a tomar la justicia en sus propias manos, quienes golpearon a dos hombres tras detenerlos.

Sin embargo, la indignación comunitaria alcanzó su punto crítico cuando los otros cuatro sujetos intentaron llevarse una unidad de nuevo, pero también fueron interceptados y detenidos.

Banda de robacoches usa pistolas en atracos

Según los lugareños, el pasado viernes una banda de delincuentes intentó robar un vehículo, pero no lo consiguió. Por su parte, el sábado sí logró llevarse una camioneta y otra el domingo. Asimismo, destacaron que todos los robos ocurrieron con lujo de violencia, pero pobladores lograron identificarlos.

Ante la gravedad de los hechos, elementos de seguridad pública municipal y estatal se movilizaron al lugar, implementando el protocolo anti linchamientos para controlar la situación.

 Los oficiales intentaron dialogar con los habitantes, buscando trasladar a los sospechosos al C4 para su procesamiento legal.

Hasta el momento, los individuos retenidos no han sido identificados y las autoridades siguen trabajando para evitar que la situación se agrave aún más.

Como medida preventiva, la carretera que atraviesa San Jerónimo Coyula y conecta con los municipios de Tochimilco y Atzitzihuacan ha sido cerrada temporalmente.

Personal de tránsito municipal está en el lugar, gestionando las desviaciones necesarias para mantener el flujo vehicular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...