La noche de este lunes, habitantes de San Juan Tianguismanalco retuvieron a un presunto ladrón con intención de realizar un linchamiento y lo hirieron con arma de fuego, luego de que este privara de la vida a un adulto mayor al que asaltó.
Momentos de tensión se vivieron en la cabecera municipal, pues los habitantes, molestos, quemaron una unidad de la Fiscalía General del Estado que había llegado para realizar el levantamiento del cuerpo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con algunos pobladores de Tianguismanalco, la inseguridad no cesa en su municipio, por lo que han tenido que recurrir a apoyarse entre ellos y aplicar justicia por su cuenta, como casi proceder a un linchamiento. Al enterarse de que un sujeto intentaba asaltar a un adulto mayor y que además lo había privado de la vida, no tardaron en sonar las campanas del pueblo.
Hasta el momento, se sabe que se tuvo que activar el protocolo antilinchamiento para evitar que mataran a los presuntos delincuentes.
La población logró capturar a uno de los implicados y amagaban con hacer justicia por mano propia; sin embargo, el señalado fue rescatado antes de linchamiento por la policía municipal de Tianguismanalco. Ante esto, los habitantes se enardecieron y quemaron dos unidades, así como artículos de la presidencia municipal, incluyendo equipo de cómputo.
El lesionado permanece en el hospital, mientras que la población tomó la presidencia. El alcalde Juan Pérez no ha emitido ninguna postura ni declaraciones al respecto.
Por su parte, familiares del adulto mayor asesinado acudieron a la Casa de Justicia de Atlixco y declararon que tienen una tienda, donde sujetos armados entraron a asaltar y dispararon al adulto mayor. Solicitaron ayuda a la población.
Tras el intento de linchamiento y el caos posterior, los habitantes exigen mayor seguridad y justicia, mientras que el clima de tensión persiste en San Juan Tianguismanalco.