La violencia volvió a teñir de sangre las calles de la colonia La Paz, en Atencingo. La noche de ayer, un joven identificado como Yahir “N”, de 18 años, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en Chietla.
El joven recibió tres impactos de bala: uno en la entrepierna y dos más en ambos tobillos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Paramédicos llegaron al lugar tras recibir el reporte de emergencia y, tras estabilizarlo, lo trasladaron de inmediato a un hospital. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como delicado.
Este hecho, se suma a una preocupante ola de violencia que ha marcado la región.
En octubre pasado, otro joven de 22 años fue asesinado con ocho disparos en el tramo carretero de Atencingo a El Cascalote, luego de salir a cobrar la renta de una propiedad.
En noviembre, dos cuerpos fueron hallados con impactos de bala en la Villa de Atencingo. Una de las víctimas fue identificada como “El Cholo”, residente de la colonia La Paz, y el otro, su trabajador, Fernando.
La comunidad exige a las autoridades locales y estatales reforzar las medidas de seguridad y realizar operativos efectivos que pongan fin a la violencia que, cada vez con mayor frecuencia, golpea a esta zona cañera.
Por ahora, las autoridades mantienen hermetismo sobre el ataque a Yahir “N” y se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre los posibles actos.