Posted inPolicíaca

Texmelucan, primer lugar nacional con más robos a transportistas: SESNSP

En el municipio poblano se han presentado 207 denuncias, después se encuentra Naucalpan con 115 y Ecatepec de Morelos con 105, ambos del Estado de México.
Texmelucan, primer lugar nacional con más robos a transportistas: SESNSP
Texmelucan, primer lugar nacional con más robos a transportistas: SESNSP

El municipio de San Martín Texmelucan es el más violento del país en robo a transportistas con 207 denuncias, incluso supera al doble de hechos delictivos que ocurrieron en los municipios de Ecatepec y Naucalpan del Estado de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), la carretera de San Martín es donde se registraron el mayor número de denuncias por robo con 207, de enero a abril de 2024.

San Martín Texmelucan con 207 denuncias, después se encuentra Naucalpan con 115 y Ecatepec de Morelos con 105, ambos del Estado de México.

En cuarto lugar, se encuentra la capital poblana con 101 denuncias en el primer cuatrimestre de este año. Del estado de México continúan las alcaldías de Chimalhuacán con 96 e Ixtapaluca con 56 denuncias.

DIARIO CAMBIO ha documentado diversos incidentes como el robo de un camión en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, la primera quincena de abril. En el atraco, donde sujetos armados se llevaron un camión de color blanco, marca International, tipo Torton 4400, modelo 2010, con placas 01AF4P.

En esa misma semana, fue sustraída una unidad marca Freightliner de color blanco, la cual policías estatales habían encontrado un poco después de su sustracción. La unidad fue encontrada en la colonia centro del municipio de San Martín Texmelucan, después de un operativo por parte de elementos de seguridad estatal.

Municipios de México con más casos en el primer cuatrimestre de 2024
Municipios de México con más casos en el primer cuatrimestre de 2024

Puebla, alta incidencia delictiva para transportistas con violencia

El estado de Puebla ocupa el segundo lugar nacional en robo a transportistas con violencia con 766 carpetas de investigación de enero a abril de 2024.

Mientras que, el primer sitio con agresiones durante los atracos a los operadores carreteros con 1 mil 113, es el Estado de México.

De acuerdo con información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Puebla el robo a transportistas con violencia creció de 182 casos en marzo a 188 en abril; en tanto, el mes más violento fue enero con 217 robos.

Después del Estado de México y Puebla, la entidad con más delitos contra transportistas es Michoacán con 134 denuncias, en cuarta posición está San Luis Potosí con 72 y luego Jalisco con 65.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...