En 21 días, los delincuentes que operan en Puebla han causado pánico en cuatro plazas comerciales ubicadas al norte y sur de la ciudad; desde atracos, hasta una amenaza de bomba, generaron fuertes movilizaciones policiales.
Del 21 de noviembre al 12 de diciembre, dos diferentes cadenas de centros comerciales se convirtieron en el blanco de la delincuencia, pues en dicho periodo de tiempo, se han desatado dos atracos a un par de Bodega Aurrera, y un intento de robo a un Soriana, asimismo, una tienda de estas, sufrió una amenaza de bomba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En los cuatro casos, se desataron fuertes movilizaciones policíacas, pero sólo en uno de ellos se tuvieron resultados, tras lograr el aseguramiento de una motocicleta, tras una intensa persecución.
Recuento de lo sucedido
El primer hecho violento contra una de estas tiendas, ocurrió el pasado 21 de noviembre en Bodega Aurrera de Xilotzingo, a la que irrumpió un comando armado con mazos y estrellaron violentamente las vitrinas donde tenían en exhibición varios teléfonos, cuyo monto de lo robado, equivale a más de 200 mil pesos, correspondiente a alrededor de 70 celulares. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida.
Tres días después, se repitió la misma historia, pero ahora en el Bodega Aurrera de Bosques de San Sebastián; en este segundo robo, los criminales se dirigieron a la zona de cajas y auto cobro para atracar a las personas que se encontraban en el lugar, tampoco hubo detenidos.
El jueves 12 de diciembre, dos tiendas Soriana sufrieron atentados. En la primera, ubicada en Torrecillas, un sujetó realizó una llamada falsa en la que anunció que haría explotar la tienda tras presuntamente, dejar colocado un artefacto explosivo, lo que derivó en el cierre de la tienda y la evacuación del personal.
Más tarde, en la tienda ubicada en la colonia El Carmen, dos hombres con mazos irrumpieron para llevarse celulares, pero no lo lograron gracias a la pronta intervención de las autoridades que frustraron el robo; en medio de una persecución, fue asegurada una motocicleta.
Ninguna persona resultó lesionada
Pese a que en los tres robos los agresores iban armados, no hirieron a ninguna persona, por lo que, todo quedó en pérdidas y daños materiales.