Una fuga de gas LP derivado de una presunta toma clandestina, provocó pánico entre los poblanos que habitan las comunidades cercanas al incidente, lo que generó desalojos y el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo comprendido entre los municipios de Acatzingo y Tepeaca, específicamente en la comunidad de San Mateo Parra, perteneciente a Tepeaca.
El incidente fue detectado por habitantes de la comunidad, quienes reportaron un fuerte aroma a gas en la zona. Mediante sus celulares captaron a lo lejos la fuga de gas que más tarde, el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), controló y selló.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una vez que el incidente fue notificado a los números de emergencia, las autoridades involucradas como Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y bomberos estatales y municipales de Tepeaca, realizaron el control de la situación.
Según información preliminar, la fuga se originó en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se sospecha que pudo ser provocada por una toma clandestina.
Las autoridades informaron que la fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba fue atendida como parte de una quema controlada, aunque los desalojos y el cierre preventivo fueron realizados para garantizar la seguridad de las personas.
El cierre de la autopista tuvo lugar tras detectarse la fuga de gas cerca del kilómetro 162, fuera de la carpeta de rodamiento. Por lo que la circulación vial se desvió por la carretera libre a la altura del kilómetro 155.
Luego de cuatro horas, Capufe y Guardia Nacional Carreteras informaron el restablecimiento de la circulación de la autopista con dirección a Veracruz y con dirección a Puebla. Sin embargo, los operativos de vialidad permanecieron momentáneamente.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no reportaron personas afectadas por el incidente.