El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó en entrevista que las labores de limpieza en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 231 en dirección a Esperanza, podrían concluir en un periodo de cinco a seis días, lo que permitiría la reapertura de la circulación.
🚧El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que las labores de limpieza en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 231 en dirección a Esperanza, podrían concluir en un periodo de 5 a 6 días, lo que permitiría restablecer la circulación
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/fJck40ZFB8
Sin embargo, minutos después, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando la situación. La dependencia informó que el tramo afectado continúa bajo una emergencia técnica debido al volumen de escombros, lodo y piedras, y que se emplea maquinaria pesada en ambos sentidos para atender el derrumbe. CAPUFE enfatizó que, aunque las labores siguen, no hay una fecha definida para la reapertura de la vialidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El deslave ocurrió la noche del pasado sábado, cuando una sección de un cerro se desplomó sobre el carril con dirección a Ciudad Mendoza, bloqueando aproximadamente 40 metros de ancho y 105 metros de largo con lodo, vegetación y rocas. Algunos vehículos de carga quedaron atrapados bajo los escombros, lo que intensificó la magnitud de la emergencia.
Las autoridades aún analizan la viabilidad de abrir rutas alternas para facilitar el tránsito de quienes buscan circular desde Orizaba hacia Puebla o la Ciudad de México en lo que se logra la reapertura de la vía principal.