Trabajadores de la empresa Cormaplast cerraron la Autopista México-Puebla a la altura del Parque Industrial de Coronango. Esto para denunciar un supuesto cateo irregular por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En redes sociales se publicaron vídeos en el que se observan algunos vehículos, entre ellos, camiones de cargas varados por el bloqueo. Esto debido a la manifestación de los trabajadores de la empresa Cormaplast.
Los trabajadores denuncian un presunto cateo irregular en las instalaciones de la empresa Cormaplast por elementos de la Fiscalía General del Estado. Esto debido al conflicto legal que sostienen con Grupo Forvia.
Este conflicto inició cuando la empresa Cormaplast denunció penalmente a algunos directivos del Grupo Forvia. En ella, acusaron presuntos actos de presión, acoso y extorción.
En respuesta, Grupo Forvia buscó que las autoridades embargarán las instalaciones de la empresa Cormaplast por supuestas deudas con Grupo Forvia. Sin embargo, la petición fue rechazada por un tribunal colegiado el pasado 23 febrero.
Sin embargo, trabajadores de Grupo Forvia denuncian que personal de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo irregular. Lo anterior debido a que no fue presentada ninguna orden judicial.
¿Qué es Cormaplast?
Produce y exporta piezas plásticas moldeadas para la industria automotriz, en las que han desarrollado piezas específicas para los OEM más prestigiosos e importantes del mundo.
Desde el primer año hasta hoy, se han enfocado en lograr sus objetivos, los cuales son: ofrecer alta calidad brindando productos y un servicio de primera.
Han pasos firmes avanzando a través de una visión clara, resolutiva y estratégica: convirtiéndose en líderes y especialistas en productos de alta calidad respaldados por nuevos procesos y tecnología.
Son sin duda una empresa entusiasta y dispuesta a apostar por el futuro.