La reciente tragedia de violencia en Sinaloa ha sumido a una familia en el dolor tras la muerte de dos jóvenes durante un enfrentamiento entre civiles y militares. Doña Norma, de 50 años, sufrió un infarto y murió al enterarse de que sus hijos, Everardo Misael y Jordan Miguel, habían fallecido.
Los jóvenes, originarios de la comunidad agrícola de Villa Juárez, habían desaparecido días antes, en medio de la escalada de violencia entre los grupos criminales ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayitos’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El trágico suceso ocurrió el 17 de octubre, cuando los jóvenes se vieron involucrados en un enfrentamiento en Tepuche, al norte de Culiacán. Los soldados del Ejército fueron atacados por un grupo armado de ‘Los Chapitos’, lo que resultó en la muerte de seis civiles, cuyos cuerpos fueron identificados en el Servicio Médico Forense de Culiacán. Entre las víctimas se encontraban José Ángel, de 20 años; Everardo Misael, de 23; Jordan Miguel, de 19; y otros tres hombres de diferentes edades y localidades.
La angustia de Doña Norma se disparó desembocando un infarto al recibir la noticia del fallecimiento de sus hijos a través de una vecina. Al enterarse, se desmayó y, aunque fue auxiliada, no logró sobrevivir por el shock de tan terrible hecho. Los cuerpos de la madre y sus hijos serán velados en Villa Juárez y sepultados el 21 de octubre en el panteón municipal de Navolato, dejando una profunda tristeza en la comunidad.